El comportamiento tanto de conductores como de peatones fue aceptable durante las festividades de Santa Librada en Las Tablas, provincia de Los Santos, en los que no hubo accidentes graves ni víctimas fatales, según el informe oficial.
Lo que sí hubo fue más de 200 infracciones aplicadas a conductores por diversas violaciones al reglamento de tránsito, incluyendo manejar bajo los efectos del alcohol.
Así lo dio a conocer el capitán Fernando Pérez, jefe de la seccional de Tránsito de la Policía Nacional en la provincia, quien indicó que a un total de 14 conductores se les removió el vehículo con grúa debido a embriaguez comprobada.
Aunque resaltó que durante estas fiestas hubo siete accidentes de tránsito, indicó que no se reportaron víctimas fatales, solo dos lesionados, uno por colisión y otro por atropello, ambos leves.
El jefe de Tránsito resaltó que estas cifras son alentadoras, ya que durante todos los días hubo gran cantidad de personas visitaron la región durante las pasadas fiestas, incluyendo cientos de personas en peregrinación.
Los operativos de tránsito se mantienen en esta región del país ya que continúan las fiestas de calle, incluyendo el festival nacional de la Pollera, así como actividades bailables por lo que habrá fuerte presencia policial en las calles y carreteras de la provincia.